23 marzo 2016

Jornadas de Alta Mixologia Dénia 2016

En cuanto acaban las Fallas y Semana Santa el verano queda inaugurado en Dénia. Nos pasamos la mayor parte de los findes en terracitas con vistas al mar cóctel en mano. Pero no cualquier cóctel, que aquí si hacemos las cosas las hacemos bien.

Y por eso, los mejores cocteleros del país imparten durante el mes de abril la tercera edición de Jornadas de Alta Mixología en Sounders. Donde enseñarán a todo el que participe cómo conseguir los mejores combinados.

A partir del día 4, Sistem Formación ha organizado cinco master class para que podáis convertiros en cocteleros profesionales.

CARTEL-DENIA-SISTEM-FORMACION-FEBRERO-2016

La primera será impartida el lunes 4 por Alberto Pizarro del Bobby Gin Barcelona. Formado al amparo del prestigioso Francesc Bretau y tras pasar por algunos de los más destacados templos del combinado en la ciudad Condal, como el Banker´s Bar del hotel Mandarín Oriental fue elegido Mejor Bartender del World Class España 2011 y Bartender del año en FIBAR 2014. Sus características organolépticas, su elaboración, su añejamiento “por encima de las nubes” y, también, el propio pueblo de Zacapa y su cultura, le han inspirado en la selección de los ingredientes.

LUNES 4

El día 11, Patxi Troitiño de Stick & Coktails Rentería (Guipúzcoa) hablará sobre las aplicaciones del hielo seco en la coctelería actual.
Es Campeón de España y representante en Singapore 2010. Profesor de Coctelería en Basque Culinary Center y Luis Irizar. Escritor del premiado libro “Cócteles Internacionales y nuevas creaciones” Everest.ed. Presentador y Guionista del primer programa dedicado solo a la coctelería en España. Formador de infinidad de Barmans destacando su hermana Yolanda Troitiño como la única mujer en España Campeona del mundo en Turín 2005 Jurado en diferentes campeonatos de Coctelería…

LUNES 11

Al día siguiente, el martes 12, Elisa Libertad impartirá una master class de 4 horas sobre el mundo de la ginebra.
Girl-Bartender en Valencia. Ha trabajado como Brand Ambassador para importantes marcas como Osborne o Brown-Forman. Su especialidad son los gintonics, explorando todos los caminos que pueden tomar las ginebras.

MARTES 12

Para el día 18 contamos con Javier Caballero, Bartender de reconocido prestigio nacional e internacional con más de 15 años de experiencia en el sector. Creador en 2009 del concepto de Coctelería Evolutiva donde mezcla técnicas, clásicas y modernas para conseguir experiencias. Asesor Técnico y profesor externo de “Bartender y Coctelería moderna en la Basque Culinary Center.
Comenzó por azar en la coctelería pero sus ganas de aprender e inquietudes han hecho que se forme en diferentes áreas como coctelería clásica, moderna y flair bartending lo que le ha permitido tener una visión muy amplia del sector.

LUNES 18

Y por último, pero no por ello menos importante, el lunes 25: David Ríos. Mejor Bartender del mundo 2013 y mejor Bartender de Europa de la prestigiosa competición a nivel mundial. Es la cara más conocida de la alta coctelería a nivel internacional, imagen de los destilados Premium más exclusivos y precursor de las nuevas tendencias en barra. Primer español en ostentar al título de Mejor Bartender del Mundo. Mixólogo oficial de los Gramy Latinos 2014, y creador de los cócteles oficiales en homenaje a Antonio Banderas y Dani Rovira en los Goya 2014.

LUNES 25

Así que ya sabéis, si queréis aprender de los mejores, sólo tenéis que inscribiros en la web, llamando al 96.201.53.35 o mandando un mail a info@sistemformacion.com

¡Os esperamos!